Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Heath Ledger exigió ser golpeado de verdad en el set de 'The Dark Knight', confirma Christian Bale

El fallecido actor se tomó realmente en serio su papel como El Guasón.

'The Dark Knight' es hasta el día de hoy una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, una saga criminal perfectamente realizada por Christopher Nolan y elevada por la inolvidable actuación de Heath Ledger como 'El Guasón', el villano más reconocible de Batman.

Mucho se ha comentado sobre los métodos extremos a los que Ledger llegó para meterse en la cabeza del aterrador payaso criminal, incluyendo los rumores de que la presión psicológica del papel fue lo que llevó al actor indirectamente a su muerte (algo que ha sido negado por su familia).

Lo que sí es verdad es que Ledger realmente se comprometió con el papel, y según confirmó recientemente el propio Christian Bale (el mismísimo Batman), el intérprete no temía lastimarse físicamente para conseguir realismo en sus escenas.

En un nuevo libro llamado '100 Cosas Que Todo Fanático De Batman Debe Saber Y Hacer Antes De Morir', Bale recuerda la memorable escena en donde Batman golpea al Guasón para obtener información de él:

"Como pueden ver en la película, Batman agrede al Guasón y se da cuenta que éste no es un enemigo ordinario. Porque mientras más lo golpea, más parece disfrutarlo. Heath se estaba comportando de una forma similar durante la grabación de esa escena. Me instaba a ser más duro. Yo le decía '¿Sabes? No tengo que golpearte en serio. Se verá igual de bien si no lo hago', pero él seguía diciéndome '¡Vamos, vamos!'. Se empezó a lanzar solo contra las paredes, y habían baldosas en las paredes del set que se quebraron de lo fuerte que se golpeó contra ellas. Estaba realmente comprometido".

Bueno, por algo Ledger terminó ganando un Oscar póstumo por su legendaria interpretación: El tipo se tomó al villano realmente en serio.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman