Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

“Hay una distancia muy corta hacia el clasismo” | El duro análisis de Rafa Cavada contra vecinos de Las Condes por viviendas sociales

El conductor de Sonar Global se mostró en contra de quienes rechazan el proyecto de Joaquín Lavín en Las Condes.

La discusión por el proyecto de viviendas sociales que Joaquín Lavín quiere implementar en la Rotonda Atenas (comuna de Las Condes) ha alcanzado a diversas esferas. Mientras varios aplauden la medida, un grupo de vecinos del sector ha rechazado rotundamente la iniciativa, argumendando que el proyecto puede traer problemas arquitectónicos, viales y de criminalidad.

Pero, al igual que Felipe Bianchi, Rafael Cavada no encuentra mucho sentido en sus argumentos: "Hay una distancia muy corta entre decir que estás preocupado por el impacto en el urbanismo y la plusvalía y todas esas cosashacia el más descarado clasismo", observó en Sonar Global, recordando algunos de los comentarios más insólitos que han hecho los vecinos: "Dicen que va a venir gente 'hasta de La Pintana', como si la gente de La Pintana no pudiese vivir en la Rotonda Atenas".

Además de ser uno de los tantos que observa que es falso que la plusvalía vaya a bajar por las viviendas sociales en Las Condes, Rafa remata: "Que tú le coartes la libertad a otro de vivir en 'tú barrio' porque tú vivías ahí antes me parece arrogarse un derecho que no te corresponde".

Su advertencia como se está dando la discusión es clara: "Los que pasan la prueba de blancura del clasismo en todo esto son pocos".

Escucha Sonar Global con el comentario de Rafa Cavada y Pablo Aranzaes aquí. 

SEGUIR LEYENDO