Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2015

Hasta siempre Christopher Lee 1922-2015

El legendario actor británico falleció a los 93 años

Imagen foto_00000003¿Qué otro actor puede adjudicarse haber encarnado a Drácula, un villano Bond, un personaje clave en El Señor De Los Anillos, un Sith en La Guerra De Las Galaxias y además haber lanzado un disco de heavy metal a los 90 años? Así de grande era Christopher Lee, un extraño caso de artista del entretenimiento que se mantuvo vigente hasta el último día de su prolífica carrera.

Lee se hizo conocido como un rostro recurrente en películas de terror clásicas de la productora Hammer Films, partiendo con Frankenstein (1957) y consolidando su status al interpretar al ya mencionado Rey de los Vampiros. Inicialmente relacionado con el género de horror, el hombre demostró rápidamente ser un actor versátil y multifacético, ganando años más tarde un rol protagónico en 007: El Hombre del Revólver de Oro como Francisco Scaramanga, el villano de la cinta.

En sus últimos 15 años, Lee experimentó un inesperado regreso de su popularidad al participar de grandes producciones como El Señor De Los Anillos, en donde encarnó al brujo Saruman, y La Guerra De Las Galaxias, apareciendo como el infame Conde Dooku, además de una serie de cameos en las películas de Tim Burton. Además, su reinvención como cantante de heavy metal (con más de 85 años)  hizo que su nombre se hiciera conocido ante un nuevo público que no estaba familiarizado con el resto de su trabajo.

Sir Christopher Lee falleció el pasado domingo por problemas respiratorios en el hospital del Chelsea, unos pocos días después de cumplir 93 años. Activo hasta sus últimos momentos, Lee acababa de firmar contrato con nuevos proyectos en la pantalla grande. No queda mucho más que decir: Hasta siempre, genio. Tu imponente presencia en el cine será extrañada. 

SEGUIR LEYENDO