Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de julio de 2015

Hasta siempre Carlo De Gavardo

El piloto falleció durante un entrenamiento

Imagen foto_00000002

La final de esta Copa América estará empañada por siempre con una dolorosa noticia para el deporte nacional: Carlo De Gavardo murió esta mañana mientras paseaba en bicicleta junto a su hijo, producto de un inesperado paro cardiorespiratorio que lo hizo ser ingresado al Hospital de Buin y ser declarado muerto a las 13:49. Tenía 45 años.

De Gavardo era la encarnación de la garra chilena en el Rally Dakar, habiendo corrido en numerosas ocasiones y sorteado cuanto obstáculo se le cruzara por delante en la carrera más extrema del planeta. El hombre fue un pionero como pocos hemos tenido: En 1996 se convirtió en el primer compatriota en correr el Rally Dakar en categoría motos (terminó séptimo) y el primer chileno en si quiera terminar el circuito.

Este sería solo el comienzo de su carrera de triunfos, que abriría un nuevo capítulo en el 2001, cuando se transformó en el primer chileno en subirse al podio del Dakar, al quedarse con el tercer lugar en la competencia de París. Si bien su primera y gran pasión fueron las motos, más adentrado en su trayectoria también incursionaría en carreras automovilísticas. También sería uno de los principales partidarios de trasladar el Dakar a Sudamérica. 

En un país en donde a veces nos cuesta acordarnos que somos más que fútbol, De Gavardo nos dio incontables alegrías y otro campo deportivo en donde Chile es sinónimo de orgullo. No podríamos estar más devastados por su partida. 

SEGUIR LEYENDO