Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

¡Hasta que lo logró! Sampaoli fue presentado oficialmente como DT de Argentina

El ex entrenador de La Roja, tras una serie de idas y vueltas dignas de una película, finalmente estará al mando de la albiceleste hasta 2022.

Costó pero lo consiguió. Tras años haciendo explícito su deseo de dirigir a la Selección Argentina, Jorge Sampaoli finalmente fue confirmado y presentado como flamante DT de la albiceleste. Tras desvincularse del Sevilla, el ex técnico de La Roja se hará cargo del cuadro trasandino hasta el 2022.

Esto significa que Sampaoli tendrá la tarea clave de remontar el desempeño de Argentina en las clasificatorias, sellar el paso a Rusia 2018 y después también estar a cargo del proceso para el mundial de Qatar. 

El casildense aseguró que su llegada a la banca albiceleste representa 'cumplir un sueño', destacó la necesidad de subir el nivel del equipo en las eliminatorias y 'hacerle justicia' a la historia del fútbol argentino, y también dijo que pretendía que Lionel Messi 'se sienta feliz' dentro de la selección y que por tanto, tenga jugadores compatibles en la escuadra.

La llegada del campeón de América con Chile al otro lado de la cordillera, primera vez que trabaja ahí en 15 años, implica un desafío tanto para los argentinos como para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi aquí. Después de todo, sabemos lo que puede hacer Sampaoli cuando opera a toda máquina. 

 

SEGUIR LEYENDO