Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

Harold Mayne-Nicholls y opción de Bielsa: "La única manera de saber es que alguien vaya y le ofrezca el cargo"

El ex presidente de la ANFP conversó con EPA! y de pasó aseguró que "en el tema de planificación y valórico Pellegrini cumple con el perfil".

Se acabó el sueño de Rusia 2018 y en Chile ya se piensa en el próximo proceso futbolístico en donde La Roja pueda obtener su revancha. La ANFP discute posibles cartas para hacerse cargo del equipo tras la salida de Juan Antonio Pizzi, y ya son varios los candidatos que se asoman, al menos a nivel teórico.

Sin embargo, para Harold Mayne-Nicholls, ex presidente del ente rector del fútbol chileno: "Yo no estoy seguro que la ANFP tenga claro el perfil del DT que se necesita".

En conversación con EPA! en Sonar, Mayne-Nicholls fue categórico con respecto al futuro de la banca de La Roja: "Tenemos que dejarnos de lado el experimento, tenemos que traer lo mejor de lo mejor". Para el periodista, Pizzi podría haberse convertido en un gran técnico de Chile con más tiempo, pero ahora su preocupación está que el fútbol nacional no pierda lo aprendido con Marcelo Bielsa: "El gran legado de Bielsa es que las cosas se pueden hacer bien".

Y hablando del argentino y ex seleccionador de La Roja, Mayne-Nicholls no cierra la puerta a que pueda volver algún día a hacerse cargo de la selección: "La única manera de saber si Bielsa puede volver es que alguien vaya y le ofrezca el cargo".

Sin embargo, el ex timonel también ve con buenos ojos otra opción que ha sido ampliamente discutida: La de Manuel Pellegrini. Para Mayne-Nicholls: "En el tema de planificación y valórico Pellegrini cumple con el perfil".

Puedes escuchar la conversación completa con Felipe Bianchi y Pablo Márquez aquí.

SEGUIR LEYENDO