Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

Hans Podlipnik: "Los chilenos somos más malos con los argentinos que los argentinos con nosotros"

El doblista nacional reflexionó sobre el duelo copero de abril y además entregó su parecer sobre la rivalidad deportiva entre ambos países.

El choque entre Chile y Argentina por Copa Davis en abril ya se comienza a vivir en diferentes partes. Sin duda, uno de los protagonistas de la serie será el nacional Hans Podlipnik (43° en dobles de la ATP), quien dio una entrevista a Diario La Nación de Argentina. Y habló de todo. Incluido de Marcelo Ríos.

"El 'Chino' fue ídolo de todos los chilenos. También veía mucho a James Blake, a (Nicolás) Massú, a (Fernando) González. Y seguía a la Legión dorada de los argentinos. Hice un esfuerzo grande para crecer como deportista y estar jugando hoy a este nivel es un sueño", contó.

En esa línea, también dio su apreciación sobre jugar frente a los trasandinos en San Juan, ciudad que tiene 600 metros de altura. "Nos conviene porque al tener altura es parecido a Santiago, donde nos formamos como tenistas".

"Muchos chilenos van a cruzar la frontera. Será lindo que el estadio esté lleno. Ojalá que vaya hasta Maradona. Con el Chino nosotros tenemos a nuestro Maradona", dijo.

Por su parte, reflexionó que solamente tenía 12 años cuando ocurrió el escándalo entre Chile y Argentina, los famosos "sillazos" del Parque O'Higgins en el último duelo copero entre ambos países en el 2000.

"Si hubiera sido argentino hubiese temido por mi vida. Y si hubiera sido de la ITF no le hubiese dado el partido perdido a la Argentina, hubiera eliminado a Chile, totalmente. Fue una injusticia para la Argentina", comentó.

"El próximo partido tendrá su morbo, claro, pero los chilenos somos más malos con los argentinos que los argentinos con nosotros. Cuando venimos a la Argentina tenemos ciertos complejos, porque ustedes siempre han sido superiores en los deportes. Cuando los chilenos les ganan a los argentinos explotan. Es una pena que haya una rivalidad tan agresiva. Al final, es deporte", añadió.

SEGUIR LEYENDO