Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de mayo de 2017

Hackers amenazan con liberar 'Piratas del Caribe 5' si Disney no paga recompensa

La compañía del ratón se encuentra en verdaderos problemas si no logra razonar con los autores del ciberataque.

Hace tan solo un par de años, los estudios Sony fueron víctima de un brutal ciberataque que no solo les costó la filtración de varias de las películas que tenían en parrilla para estrenar en cines durante los próximos meses, sino que también se les robaron una serie de mails privados entre ejecutivos que los hacían ver como sujetos horribles.

Ahora, Sony será un estudio fílmico importante, pero bajo ningún punto tiene la prominencia que el gigante imparable que es Disney. Por eso es tan extraño ver a la compañía de Mickey Mouse en la misma situación precaria: Durante la mañana, trascendió que la empresa del ratón está siendo víctima de hackers que aparentemente accedieron a la copia sin estrenar de 'Piratas del Caribe 5', que llegará a las salas de cine a finales de mes. Según reporta Deadline, los autores del ciberataque están exigiendo una recompensa monetaria para no filtrar la megaproducción protagonizada por Johnny Depp antes de tiempo.

Hasta ahora, Disney no ha cedido a la presión y está trabajando con el FBI para encontrar a los criminales. Sin embargo, si la cinta llegara a ser filtrada antes de tiempo, sería un golpe duro para el estudio. Después de todo, Disney espera que 'Piratas del Caribe 5' sea uno de sus mayores hits de esta temporada .

SEGUIR LEYENDO