Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de octubre de 2018

"Habría tenido que dirigir todos los episodios": la ególatra explicación de Martin Scorsese al fracaso de 'Vinyl'

Mucha series sólo duran una temporada. Y si bien eso es de lo más normal del mundo, ya sea por falta de audiencia o por decisión editorial; mucho más extraño son las series renovadas para una segunda temporada y que luego son canceladas de todos modos.

Eso le pasó a 'Vinyl', la gran saga sobre rock and roll ambientada en los '70, protagonizada por Bobby Cannavale y que incluso tenía dentro de sus productores ejecutivos a hombres insignes como Mick Jagger y Martin Scorsese. Sin ir más lejos este último dirigió el piloto de la ficción, motivo que finalmente para muchos terminó siendo contraproducente al establecer una barra muy alta en relación a los episodios venideros.

Al menos esa es la explicación del aclamado director sobre la caída de un show que prometía. Para Scorsese 'Vinyl' podría haber tenido un mejor devenir si él hubiese estado más involucrado. Así lo afirmó en el Festival de Cine de Roma donde habló abiertamente sobre el fracaso de la serie producida por HBO, según consignó The Hollywood Reporter. Para el realizador tras inolvidables cintas como 'Toro Salvaje', el equipo de la ficción "no pudo juntar los elementos creativos". Desde entonces se dio cuenta que para hacer lo correcto "habría tenido que dirigir cada episodio y permanecer allí durante tres o cuatro años". Scorsese tomo como ejemplo el trabajo de Paulo Sorrentino en 'The Young Pope' y afirmó que un director tiene que "hacerlo todo para hacerlo bien".

The Hollywood Reporter tomó los argumentos de Scorsese y detectó un gran agujero en sus palabras. Específicamente en el hecho que él solo dirigió el piloto de la aplaudida 'Boardwalk Empire' y aún así la serie funcionó durante cinco temporadas.

¿Estás de acuerdo con lo planteado por Martin Scorsese?

SEGUIR LEYENDO