Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2015

Gustavo Cerati: 6 colaboraciones para recordarlo

Un tipo al que no le molestaba compartir el foco

Imagen foto_00000003

Uno de los hombres más transversales y diversos del rock latino, Gustavo Cerati eran un tipo que frecuentemente compartía el foco con otros artistas, tanto compatriotas como estrellas internacionales.

A un año de su muerte, recordamos 6 de nuestras favoritas: 

1.- Carlos Alomar

Soda Stereo consolidó su éxito internacional cuando consiguieron que Carlos Alomar, histórico guitarrista y asociado de David Bowie, produjera su disco Doble Vida (1988). Aparte de esta colaboración, Alomar volvería a tocar con el trío durante el último concierto de su gira de reunión.

2.- Fito Páez y Charly García

No es la única vez que Cerati ha colaborado con Charly ni Fito, pero eso no quita que el momento en que los tres compartieron el escenario en el teatro Gran Rex en 1999 para interpretar varias canciones en conjunto sigue dando escalofríos. 

Andy Summers

Cerati tuvo la oportunidad de tocar junto a su ídolo Andy Summers, guitarrista de The Police, en un tributo a la banda de Sting en 1998, grabando un cover de Bring On The Night. Summers quedó tan impresionado con su trabajo, que le ofreció ser vocalista de una eventual reunión de The Police. Gustavo lo rechazó amablemente.

Luis Alberto Spinetta

La admiración por el Flaco Spinetta fue algo que Cerati expresó en más de una ocasión, incluyendo un cover de Bajan en su debut Amor Amarillo. Ambos coincidirían sobre el escenario en más de una ocasión. 

Bajofondo

En el 2007, Cerati se unió a la agrupación argentino/uruguaya Bajofondo Tango Club (hoy simplemente Bajofondo) para grabar un tema en conjunto, titulado El Mareo. La fusión entre tango y electrónica probó ser un contexto cómodo para un hombre que experimentó con géneros durante toda su carrera.

Roger Waters

Fue el espíritu benéfico el que hizo que Cerati y el ex líder de Pink Floyd coincidieran en el 2008. El primer encuentro se produjo ese mismo año, cuando ambos músicos grabaron una canción para la fundación Alas, pero no fue hasta el regreso de Waters a Argentina en el 2012 que el músico decidió completar el tema, inspirado por un paseo en una villa de Buenos Aires. The Child Will Fly Away cuenta con la participación también de Pedro Aznar, Eric Clapton y muchos más: Una especie de dream team colaborativo entre la música anglosajona y lationamericana. 

SEGUIR LEYENDO