Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2016

Guitarrista de Rush confirma que la banda no realizará más giras

Alex Lifeson aseguró que la razón principal son los problemas físicos que sufre el baterista

A poco menos de un año de su última gran gira, Rush confirma su adiós a los escenarios. En una entrevista exclusiva a la revista Rolling Stone, el guitarrista Alex Lifeson, explicó el porqué el trío canadiense no cuenta con planes concretos para el futuro.

La celebración de los 40 años de la agrupación fue el motivo para que la banda realizara un tour por Estados Unidos y Canadá a mediados del año pasado. A pesar de la buena recepción que tuvieron de parte de sus fanáticos, ahí ya se podían evidenciar los problemas físicos que estaba sufriendo el baterista Neil Peart. "Sus hombros, sus brazos, sus codos, sus pies, todo estaba lastimado". reconoció Lifeson.

"Él no quería tocar menos que al cien por ciento. Estaba encontrando cada vez más difícil dar con esa marca en este último tour. Así que, todas esas cosas combinadas, lo entiendo. Estoy desilusionado, y creo que Geddy (Lee) igual, amaríamos continuar con este tour un poco más pero ahora estamos retirados", declaró el guitarrista.

Hasta el momento, Peart es el único que ha reconocido sus ganas de no seguir tocando. Es ahí cuando nace la pregunta ¿podrán Geddy y Alex seguir sin Neil?. Con una cuota sarcástica, Lifeson deja en claro su posición frente al tema: "Bueno, hemos estado diciendo que cada 40 años despediremos a nuestro baterista y conseguiremos uno nuevo", respondió con una gran carcajada a la Rolling Stone.

A pesar de que el futuro de la banda es incierto, el músico canadiense desmiente que este sea el final definitivo de Rush. "Quizás el próximo otoño tendremos nuevos planes. Estamos haciéndonos viejos y se está haciendo difícil, pero no lo sé. Veremos que pasa", señaló Lifeson.

SEGUIR LEYENDO