Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

Guitarrista de Korn criticó duramente a Chester Bennington por quitarse la vida

Brian 'Head' Welch calificó de 'cobarde' la decisión de suicidarse.

El mundo de la música sigue remecido por otra trágica pérdida: Chester Bennington de Linkin Park se quitó la vida a los 41 años, cuando muchos fanáticos tienen fresco aún el recuerdo del suicidio de Chris Cornell hace dos meses.

El trasfondo de la muerte de ambos músicos es sensible y complejo, y muchos tienen entendibles problemas para entender del todo por qué sucedió algo así. Es el caso de Brian Welch, más conocido como 'Head', el guitarrista principal de Korn.

Head, un cristiano renacido, lamentó la muerte de Bennington pero también aprovechó de criticar duramente que el cantante se haya suicidado. A través de un comunicado en Facebook, el músico dijo: 

"Honestamente, Chester es un viejo amigo y pasamos varios momentos juntos, y también tengo amgios muy cercanos a él ¡Pero esto realmente me enoja! ¡Cómo estas personas pueden mandar una señal así a sus hijos y fanáticos! ¡Estoy harto de esta mierda del suicidio! He tenido problemas con la depresión y la salud mental, y trato de ser empático, pero es difícil cuando estás tan enojado ¡Ya fue suficiente! Rendirte con tus niños, tus fanáticos y tu vida es una forma cobarde de partir".

Los fanáticos respondieron a sus palabras expresando empatía por su frustración, pero recordándole que el tema es más complejo que simplemente reducirlo a un acto de 'cobardía'. La salud mental no es algo que se controla con fuerza de voluntad.

SEGUIR LEYENDO