Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de febrero de 2015

Guitar Hero y Rock Band vuelven con nuevos títulos este año

Las guitarras de plástico regresan en el 2015

Imagen foto_00000023

Fue una de las postales más recurrentes entre los usuarios casuales de videojuegos entre el 2005 y el 2010: Un grupo de amigos, parados frente al televisor, reproduciendo clásicos del rock a través de instrumentos de plástico con botones para imitar los movimientos de un maestro de la música.

Rock Band y Guitar Hero fueron dos de las franquicias más populares de su generación, pero la saturación del mercado llevó a su inevitable caída. Ahora, en pleno 2015, ambas marcas pretenden volver a la gloria con nuevos títulos.

Aprovechando que la nueva generación de consolas (Xbox One, PlayStation 4 y Wii U) ya se encuentra consolidada, tanto Activision (detrás de Guitar Hero) como Harmonix (desarrolladora de Rock Band) se encuentran trabajando en próximas entregas de su alguna vez lucrativas sagas.

Imagen foto_00000012

Representantes de Harmonix han declarado que Rock Band volverá "cuando sea el momento indicado", pero recientemente han realizado sondeos para chequear el interés del público en nuevas entregas, además de habilitar nuevamente su tienda online (suspendida en el 2013) para descargar canciones en los títulos anteriores.

Por su parte, se rumorea que Activision presentará el nuevo Guitar Hero en la feria de juegos E3, con miras a un lanzamiento para finales de año. Pese a las críticas de los puristas, que acusaban a este tipo de juegos de "denigrar la verdadera música", Guitar Hero y Rock Band movieron milones de copias en su época de gloria. Quizás los instrumentos de plástico vuelvan después de todo.

SEGUIR LEYENDO