
Domingo 9 de julio de 2017
Domingo 9 de julio de 2017
La banda fue notificada de un 'problema de seguridad', pero solo se enteraron del accidente tras su presentación.
Un dramático momento vivió el festival Mad Cool. En la segunda jornada de su versión 2017, el acróbata Pedro Aunión Monroy cayó desde una altura de 28 metros, lo que produjo su muerte en momentos en que se presentaba la banda Alt-J. Minutos después comenzaría el show de Green Day, quienes encabezaban el cartel del evento.
La primera polémica se produjo porque la organización decidió continuar con la jornada. A pesar del personal médico y policial que estaba presente, todo el programa siguió con lo establecido.
"Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista", dijo la producción a cargo.
Quienes no se enteraron de lo que había ocurrido, fueron los integrante de Green Day, que saldrían al escenario solo minutos después de la muerte de Pedro. Si bien se les informó de un retraso en el show por motivos de seguridad, cosa que dijeron es habitual, nadie les informó que se debía a una muerte.
"Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado", dijo Billie Joe Armstrong, lider de la banda, a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó la muerte del acróbata.
"No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos de lo sucedido. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva encima de los escenarios", agregó Armstrong.