Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2015

Gorillaz insinúa colaboración con David Bowie

El Duque Blanco podría aparecer en el nuevo álbum del proyecto de Damon Albarn.

Imagen foto_00000001A lo largo de 4 álbumes, Gorillaz se ha establecido como una banda distinta. No por todo ese concepto de 'banda virtual', que con el paso de los años se sostuvo cada vez menos, sino porque su dinámica interna no es como la de otros grupos. Damon Albarn (Blur) es el único miembro constante, el cerebro musical detrás de Gorillaz, mientras que el dibujante Jamie Hewlett se hace cargo de todos sus diseños gráficos. El resto consiste en una puerta giratoria de colaboradores constantes, que van desde actos hip hop veteranos como De La Soul y Snoop Dogg hasta leyendas del rock como Mick Jones (The Clash) y Lou Reed.

Bueno, parece que su lista de asociados se mantendrá tan impredecible como siempre para su próximo disco. El pasado fin de semana, Hewlett comenzó a subir  a su Instagram una serie de ilustraciones de los personajes de Gorillaz a su cuenta de Instagram, pero entre medio reveló algo que llamó la atención: Un retrato del mismísimo David Bowie.

¿Significa que el Duque Blanco está colaborando con Gorillaz? Muy temprano para decir, pero Hewlett tiende a trabajar en ilustraciones de los colaboradores del grupo también, como lo hizo con Lou Reed en el 2010. Tampoco sería descabellado que Bowie se hubiese prestado a la idea: No solo prepara el lanzamiento de su nuevo disco para el 2016, sino que tiene un largo historial de prestar sus servicios a otras bandas más jóvenes.  A esperar nomás.

SEGUIR LEYENDO