Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de junio de 2015

Godzilla es declarado "oficialmente" ciudadano ilustre en Japón

El lagarto gigante más famoso de todos los tiempos dejó de ser un inmigrante en el país del sol naciente.

Imagen foto_00000002

Pese a que Godzilla ha destruido en varias ocasiones el paisaje urbano de Tokyo, en la tierra del sol naciente le tienen un enorme e incondicional cariño al enorme reptil.

Prueba de ello es que las autoridades niponas han decidio otorgarle el status de "residente especial de Tokyo" al dinosaurio mutante. 

¿El objetivo del galardón?, "promover el entretenimiento, velar por el vecindario y atraer visitantes de todo el planeta a ver la cabeza de 'Godzilla' que está en la cima del edificio Shinjuku Toho". Sí, en serio, eso pasó.

Adicionalmente a la distinción, las autoridades han repartido 3 mil copias de los papeles de residencia de "Godzilla", en donde se señala su dirección (Shinjuku-ku, Kabuki-cho, 1-19-1), su fecha de nacimiento (9 de abril de 1954, fecha del estreno de su primera película) y el motivo de su residencia especial.

"Godzilla" tuvo su origen en la cinta japonesa "Gojira" de 1954 y desde ahí ha aparecido en innumerables ocasiones en otras cintas.

Esta no es la primera ocasión en la que un personaje de ficción es nombrado ciudadano ilustre en Japón, ya que en 2008 la misma distinción le fue otorgada a Hello Kitty, lo que hace que el honor se sienta inmediatamente menos importante de lo que creíamos al comienzo de esta nota.

SEGUIR LEYENDO
Tags: godzilla