Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de enero de 2018

Gobierno ordena suspender vacaciones del General Villalobos por la polémica de carabineros

El uniformado deberá volver de Miami para enfrentar el escándalo de la 'Operación Huracán'.

A través de un comunicado, La Moneda informó a primera hora de este lunes que pidió al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, que suspenda sus vacaciones, las que se están desarrollando en medio de la polémica que vive la institución.

"A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada "Operación Huracán", se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad", fue parte de la carta publicada por el Ejecutivo. 

El alto mando de Carabineros se encuentra en Miami, lugar a donde se fue de vacaciones, viaje del que no estaban enterados en el Gobierno. Sin embargo, Villalobos no está obligado a informar del uso de sus feriados legales a Palacio. 

Desde el Ejecutivo argumentaron que "el gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda".

Tras el llamado, Villalobos deberá volver a Chile y permanecer en sus funciones mientras dura la investigación por la 'Operación Huracán'.

SEGUIR LEYENDO