Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de noviembre de 2018

Gobierno confirmó que Carabineros destruyó imágenes de operativo en que murió Camilo Catrillanca

En total, cuatro funcionarios fueron dados de baja y dos presentaron su renuncia.

El Gobierno confirmó que los funcionarios de Carabineros que participaron en el operativo del denominado Comando Jungla, en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, portaban cámaras de vigilancia, pero destruyeron las imágenes registradas.

A raíz de esto, cuatro funcionarios del GOPE fueron dados de baja por "no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia", según informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por su parte, el general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía e Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía, presentaron ambos su renuncia, la que fue aprobada por el Gobierno.

Chadwick explicó que Hermes Soto, general director de Carabineros, le solicitó una reunión en la que indicó que, tras una serie de investigaciones, se comprobó que uno de los miembros del GOPE que participó del operativo, inicialmente señaló que no contaba con una cámara de vigilancia, pero que sí la tenía. Junto con esto, se reveló que el funcionario se encargó de destruir la tarjeta de memoria de la cámara.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros