Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de mayo de 2017

Giro dramático: Tras amenazar con demandarlos, Maradona es ahora embajador de PES

El ex astro argentino será representante del popular simulador de fútbol hasta el 2020.

Y bueno, este desenlace no lo vimos venir. Hace algunas semanas, Diego Maradona reveló que su equipo de abogados planeaba acciones legales contra la compañía Konami por lo que calificó como el 'uso desautorizado de su imagen' en el popular videojuego de fútbol PES 2017. Según argumentaba el ex astro argentino, nadie le dio ninguna compensación ni solicitó su permiso para incluirlo en la sección 'leyendas' del juego, que te permite jugar con una versión de Maradona de 23 años.

Desde Konami respondieron que el uso de la imagen del trasandino sí seguía las normas legales, ya que los derechos fueron adquiridos en un trato con el Barcelona, en donde Maradona se desempeñó. El ex seleccionador de la albiceleste insistió en que se presentarían recursos legales y esperaba que no se tratara de 'otra estafa'.

Bueno, en un giro digno de M. Night Shyamalan, no solo la demanda ya no va, sino que Maradona terminó siendo nombrado como 'embajador' del PES hasta el año 2020. El acuerdo fue alcanzado de forma extrajudicial, lo que significa que el ex jugador argentino no solo ya no es enemigo de Konami, sino que uno de sus principales aliados en la región. Quién lo diría.

SEGUIR LEYENDO