Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de noviembre de 2017

Giorgio Jackson sobre futuro del Frente Amplio: "Desde el 11 de marzo seremos oposición"

El diputado conversó con EPA en Sonar sobre cómo se parará el movimiento de cara a la candidatura de Alejandro Guillier y negó que se vayan a negociar cargos.

Sin duda alguna que en el Frente Amplio hay motivos para celebrar. No solo su candidata presidencial obtuvo un 20% de los votos en primera vuelta, sino que además consiguieron 21 diputados pese a tener solo 1 año como movimiento. Sin embargo, también hay un sentimiento agridulce. Como nos contó Giorgio Jackson: "La marraqueta es más crujiente, pero tenemos la espina un poquito atravesada porque no estamos celebrando el paso a la segunda vuelta".

El diputado de Revolución Democrática reconoció que existe autocrítica por no haber convocado lo suficiente para garantizar el paso de Beatriz Sánchez a segunda vuelta, pero de todos modos se mostró optimista con el resultado.

Por supuesto, ahora la gran duda es qué rol jugará el F.A en la segunda vuelta y en el próximo gobierno de Chile. Ante esto, Jackson es claro: "De ninguna manera creemos que a Chile le conviene que a Sebastián Piñera sea presidente".

En todo caso, Jackson también declaró que el Frente Amplio no ve con buenos ojos a la Nueva Mayoría, por lo que se convocó a un debate interno para decicir cómo proceder con respecto a la candidatura de Alejandro Guillier.

De cualquier manera, el FA no espera negociar ningún cargo con la candidatura del senador en caso de que esta llegue al gobierno: "No vamos a comprometer la confianza que nos entregó la ciudadanía. No haremos transacciones de cupos ni cargos. Sí tendremos interés en ciertos ejes programáticos. Pero pase lo que pase, desde el 11 de marzo somos oposición".

Escucha aquí la entrevista completa con EPA en Sonar. 

SEGUIR LEYENDO