Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de abril de 2018

Gepe dispara: "Hablar de rock n' roll me parece una huevá rasca"

El músico nacional criticó las prácticas nocivas asociadas con el estereotipo del género musical.

Pese a tener más de una década de carrera en solitario y ser uno de los músicos chilenos más aclamados de la industria, Gepe sigue creciendo dentro del circuito nacional. 

Este 8 de abril, el artista se subirá al escenario del Movistar Arena para dar el show más masivo de su historia, y en ese contexto protagonizó una extensa entrevista con The Clinic en donde reflexionó sobre varios temas.

Eventualmente, la conversación llega a las denuncias de acosos y abusos sexuales en la industria de la música, en donde el entrevistador le pregunta a Gepe si cree que el cliché del 'rockstar' y el rock & roll hace que sean más frecuentes las conductas abusivas, y la respuesta del músico es categórica:

"Esa cuestión es muy rasca la verdad, no tiene sentido para mí ni para mi generación. Me parece foráneo, en cuanto a sonido y a forma de vida. Hablar de rock n' roll me parece absolutamente innecesario, una huevá rasca. Ahora estamos en otra, y tiene que ser otro el sonido, otra la formación".

Daniel Riveros (el verdadero nombre de Gepe) rechazó la noción de que para ser músico hay que vivir al límite constantemente, asegurando: 

"Es una cosa que no tiene mucho sentido. Lo de las drogas y el carrete lo dejo para instancias que no son la música por una cuestión práctica: no canto estando volao o curado. No me sale, lo hice una vez y fue terrible, una paranoia profunda. Quizás a otro le resulta, pero a mí no".

Un análisis duro sobre el imaginario asociado históricamente al mundo del rock.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gepe

Te puede interesar