Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2015

George Lucas y otros famosos revelan su orden sugerido para ver Star Wars

¿No sabes por dónde partir? Que el creador de la saga galáctica ayude a orientarte.

Star Wars está de moda de nuevo ¿Supieron? El éxito de El Despertar De La Fuerza ha puesto a la saga creada por George Lucas en boca de incluso aquellos que antes no estaban muy interesados en ella, lo cual siempre es una buena noticia. Claro, entre tantos episodios (7 y contando), puede ser un poco intimidante tener que ponerse al día si jamás has visto una Star Wars antes, e incluso los fanáticos han debatido históricamente cuál es el orden correcto para ver todas las películas, considerando que los episodios IV, V y VI se estrenaron mucho antes que los capítulos I, II y III.

Bueno, para ayudar con esta tarea, el diario británico The Independent contactó al mismísimo George Lucas para que sugiriera el orden definitivo para disfrutar de las 2 primeras trilogías de la saga (sin contar el estreno más reciente). No solo eso, sino que los nuevos protagonistas de la franquicia, John Boyega y Daisy Ridley, también dieron su veredicto al respecto.

Por si fuera poco, la publicación contactó a celebridades externas a Star Wars como Mark Ruffalo (Hulk en Los Vengadores) y Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad), para que se unieran al debate. Este fue el veredicto:

George Lucas: (I, II, III, IV, V y VI) "Partan de la primera. Esa es la forma de hacerlo correctamente: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Solo porque algunas se demoraron más en filmar no significa que no tengas que hacerlo en orden".

Daisy Ridley (Rey en El Despertar De La Fuerza): (I, II, III, IV, V y VI) "Recomiendo 1, 2, 3, 4, 5, 6, porque para personas jóvenes es más fácil entenderlas de manera cronológica".

John Boyega (Finn en El Despertar De La Fuerza): (???) "¡Házlo de la forma en la que quieras! 3, 6, 2, 1, haz lo que quieras mientras sea una experiencia única y lo disfrutes".

Mark Ruffalo: (IV, V, VI, I, II, III) "Desde la primera que se hizo hasta la más reciente. La historia se construye bien de esa manera. Al menos yo lo hice así".

Aaron Paul: (IV, V, VI, I, II, III) "Empiezas con la Star Wars original. No hay otra manera. Quizás sea la nostalgia, o quizás no tenga nada que ver. No entiendo porque pienso así, pero creo que debes verlas en el orden en el que fueron estrenadas."

Ahí tienen, solo algunas formas en las que pueden meterse (o volver) al universo de Star Wars. También está el orden Machete, pero es un poco más confuso.

SEGUIR LEYENDO