Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de diciembre de 2015

George Lucas se tira contra nueva Star Wars: "Hicieron una película retro, eso no me gusta"

El creador de la saga galáctica mostró sus reparos con respecto a la exitosa película.

Imagen foto_00000001Desde su estreno hace 2 semanas, Star Wars: El Despertar De La Fuerza ha cosechado toda clase de elogios por darle nueva vida a la saga, tras la ninguneada trilogía de precuelas que se estrenaron entre 1999 y el 2005. Sin embargo, una persistente crítica es que la cinta es más una carta de amor a las cosas que funcionaban en la trilogía original (entre 1977 y 1983) y que introduce pocas ideas que no se hayan visto en la primera entrega de la franquicia. 

Bueno, una de las figuras más recientes en sumarse a esta crítica fue el mismísimo creador de la saga, George Lucas, quien no participó en la nueva cinta tras venderle Lucasfilms a Disney en el 2012 por 4 billones de dólares. Si bien sus comentarios iniciales sobre The Force Awakens fueron positivos, el cineasta reveló en entrevista con Charlie Rose que no se sintió conforme con el resultado final. 

"Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada una de mis películas, trabajé muy duro para hacerlas distintas. Naves distintas, planetas distintos, para que fueran algo nuevo", disparó Lucas, quien además se refirió a las seis primeras películas de Star Wars como 'sus hijas' a las que vendió a "esclavistas blancos".

Pese a lo duro de su comentario (y vaya que lo es), el cineasta dijo no tener resentimientos por no haber sido consultado en el proceso creativo de la película: "No estaban muy entusiasmados en tenerme involucrado, pero si me metiesen, solo voy a causar problemas porque la gente no hace lo que quiero que hagan. Así que dije 'bueno, iré por mi lado y que ellos vayan por el suyo'".

Por un lado, George Lucas creó Star Wars en un primer lugar y se merece todo el respeto del mundo por eso. Por otro lado, también es el responsable de la existencia de las precuelas y de esta escena: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars