Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de febrero de 2015

George Lucas: 'No me interesa la ciencia ficción'

Creador de Star Wars se desmarcó del cine fantástico moderno y disparó dardos contra Hollywood.

Imagen foto_00000001

Incluso los detractores más fervientes de George Lucas reconocen que el tipo es una figura fundamental en el desarrollo de la ciencia ficción moderna. Después de todo, Lucas es el creador del universo La Guerra De Las Galaxias, una marca que ha permitido la proliferación de una avalancha de películas, libros, cómics, videojuegos, series de TV y convenciones. En resumen, Star Wars es una pieza de ficción de una influencia casi inédita, pero al parecer el propio Lucas ya no quiere tener mucho que ver con esa clase de cosas.

"Realmente no tengo ningún interés en la ciencia ficción" dijo el cineasta en una conferencia en el festival de cine de Sundance, echándole la culpa a Hollywood por su desgano con el tema: "Se ha transformado en más circo que contenido, algo por lo que se me culpa mucho. Sin embargo, si revisas Star Wars, te das cuenta que es mucha más substancia que efectos especiales".

Lucas tampoco es muy fanático de Youtube, agregando que "jamás me habría imaginado que la gente terminaría viendo videos de gatos haciendo cosas estúpidas todo el día". El hombre tiene un punto, y su legado dentro del cine es de una magnitud gigantesca, pero por otro lado, también dirigió La Amenaza Fantasma.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars