Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de enero de 2015

George Lucas estuvo a punto de dirigir nueva trilogía de Star Wars

Creador de la saga dio un paso al costado cuando Disney compró LucasFilms

Imagen foto_00000001

Pese a ser la mente maestra detrás de Star Wars, George Lucas solo dirigió la primera cinta de la trilogía original (Episodio IV - Una Nueva Esperanza), adoptando un rol más predominante detrás para las infames precuelas. Considerando que los fanáticos no le tienen mucho cariño a ese reciente trío de películas, fueron varios los que respiraron aliviados cuando se reveló que Lucas no estaría involucrado en la  actual realización del Episodio VII (también conocido como El Despertar de la Fuerza). Sin embargo, el creador de La Guerra de las Galaxias reveló que estuvo a punto de reasumir su rol como director.

En una sesión de preguntas, Lucas aseguró que se encontraba en etapas iniciales de desarrollar una nueva trilogía de Star Wars antes de vender su productora Lucasfilms a Disney, los actuales encargados de la saga galáctica. Su plan era estrenar su versión del Episodio VII en mayo del 2015 y después concretar la venta, pero sin embargo terminó dando pie atrás a la idea y adelantó el proceso.

"Decidí que era mejor retirarme al comienzo de esta nueva cosa, para así poder removerme completamente", dijo el cineasta, sentenciando que "mi tiempo libre es más importante que el dinero". Como lado positivo, Lucas expresó que el hecho de no ser parte de la nueva Star Wars le permitirá verla como un espectador más: "Lo único de lo que me arrepiento sobre Star Wars es que nunca pude verla. Nunca pude sorprenderme en mi asiento cuando las naves volaban hacia la pantalla. Ahora la podré disfrutar como parte del público.

'El Despertar de la Fuerza' se encuentra en plena etapa de producción, dirigida por JJ Abrams (Lost, Misión Imposible 3, Star Trek) y protagonizada por un trío de nuevos actores y el regreso del reparto de la trilogía original. La historia será retomada desde donde la dejó El Regreso del Jedi (1983) y su estreno será el 18 de diciembre del 2015.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars