Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de julio de 2015

George Lucas cree que el viaje espacial es 'la única esperanza de la humanidad'

El creador de Star Wars tiene una visión apocalíptica acerca del futuro de nuestra raza en la Tierra.

Imagen foto_00000003Para ser un tipo que hace tan solo a comienzos de año decía que ya no estaba interesado en la ciencia ficción, George Lucas tiene una solución bastante conceptual para los problemas de la humanidad: Abandonar la tierra en una nave espacial. 

"Nuestra única esperanza de sobrevivir es intentar entender cómo vamos a salir de este planeta, porque definitvamente será destruido", comentó el creador de Star Wars en 'Raiders, Raptors, and Rebels: The Magic of ILM', un documental acerca de la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Lucas no dejó claro si se refiere a que la Tierra será destruida como Alderaan o como la trama de Interstellar, pero asumimos que se inclina por la segunda opción.

Los comentarios de Lucas fueron hechos para recalcar la importancia de las narrativas de viajes al espacio (de las cuales él sabe una que otra cosa) para inspirar a la raza a buscar soluciones más allá de las estrellas. Claro, las últimas cintas del director parecían más preocupadas en inspirar odio hacia la arena, pero el objetivo del tipo, que es básicamente evitar que un millón de voces griten de terror y luego se apaguen, es al menos noble. 

SEGUIR LEYENDO