Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de octubre de 2018

Genio: Hombre demostró la falsedad de numerosos 'estudios científicos' gracias a 'Rick & Morty'

Un académico dejó en claro que no todas las 'investigaciones publicadas' son reales.

Tiende a pasar: Estás feliz navegando por Internet cuando te topas con algo como "la ciencia dice que parpadear disminuye en 5 años tu esperanza de vida", y hay algo dentro de ti que te dice que lo que acabas de leer no puede ser correcto. Sin embaro ¿Quién eres tú para cuestionar a LA CIENCIA?

Bueno, tu instinto estaba en lo correcto: Evidentemente no todos los 'estudios científicos' publicados en Internet son realmente lógicos. Solo pregúntenle al hombre que envió una investigación falsa basada en capítulos de 'Rick & Morty' que AÚN ASÍ fue exhibida por varias publicaciones científicas. En serio.

El autor de esta brillante estrategia fue Farooq Ali Khan, un académico de la India que decidió demostrar que el mundo científico muchas veces publica reportes e investigaciones que no se molestan en verificar. Para esto, Ali Khan envió a 14 publicaciones un estudio sobre "parásitos intergalácticos en la simulación Zygirion", que no solo es evidentemente falso, sino que básicamente consiste en puras referencias a 'Rick & Morty'.

Pese a que el artículo aparece escrito por 'Beth Smith' (la madre en la serie animada) y que propone estudiar el 'Efecto Cronenberg' que provocan los parásitos intergalácticos en la Tierra, el estudio de Ali Khan fue publicado intacto por 3 revistas científicas. Ah, también incluye una referencia a Wakanda ¿Por qué no?

Ali Khan defendió su acción y aseguró que espera que el mundo tenga mayor atención a qué medios científicos son realmente confiables. No podemos negar que su método funcionó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rick & Morty