Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de marzo de 2016

Gene Simmons: “Estoy esperando la muerte del rap”

El frontman de Kiss criticó la industria musical actual y declaró que para él, el rock está muerto

Fiel a su estilo, el icónico bajista y vocalista de Kiss se fue en picada contra el internet, el rap, entre otras cosas. En una entrevista para la revista Rolling Stone, Gene Simmons habló sobre el presente de la industria musical y la falta de exponentes actuales en el mundo del rock.

"Estoy esperando que la música regrese a las letras y la melodía, en lugar de sólo hablar. Una canción, por lo que a mí respecta, es definida a través de la letra y la melodía, o sólo la melodía", declaró después de dedicar unas palabras al hip hop: "Estoy esperando la muerte del rap", sentenció Simmons.

Para el frontman de Kiss, este estilo musical no tendría mucho tiempo más de vida. "el rap morirá, el próximo año, dentro de 10 años, en algún punto, y luego algo más llegará. Y todo eso es bueno y saludable", señaló.

Pero sus críticas no sólo apuntaron a este género musical, ya que también aprovechó la oportunidad para criticar la industria musical actual. "Odio el internet, ser una nueva banda ahora y dar tu música gratis, ese es el crimen del siglo".

¿Entonces qué ocurre con el escenario del rock en la actualidad? Gene es tajante. "En lo que a mí respecta, el rock está muerto". Y continúa, "No hay nuevas bandas. Foo Fighters, los amo, pero ellos son una banda que tiene 20 años. Esas son bandas que llevan bastante ya: Nirvana, Pearl Jam. Ellas son bandas viejas", explicó.

SEGUIR LEYENDO