Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2016

Gene Simmons ama a Radiohead, cree que Thom Yorke debería rapear

El polémico bajista de Kiss expresó un inédito fanatismo por el quinteto de Oxford.

El simple hecho de ser parte del mundo musical garantiza que eres un personaje un tanto particular, y pocos dentro del circuito rockero son más particulares que Gene Simmons. El polémico bajista de Kiss parece incapaz de pasar más de un par de semanas sin decir algo que haga titulares, ya sea afirmando que el rock está muerto desde hace casi 30 años, que Donald Trump le hace bien a la política, que le gustaría ver morir al hip hop, o expresando su desagrado por los actos 'no rockeros' en el Rock And Roll Hall Of Fame

Considerando que cada vez que abre su boca es para decir algo negativo, sus más recientes declaraciones nos parecen un poco sorprendentes. En entrevista con Noisey, el músico se deshizo en elogios para Radiohead, y en especial para Thom Yorke: "Es muy difícil para otras bandas intentar hacer canciones como Radiohead, porque su identidad es demasiado única. Y la identidad es la clave de una buena canción, y en su caso es específicamente la voz de Thom Yorke. Thom tiene una de las mejores voces del rock moderno". 

No solo eso, sino que sentenció sus aplausos para el frontman de la banda de Oxford con algo un tanto insólito: "(Thom) Podría hacer lo que quisiera con esa voz. Podría rapear, podría hacer pop, podría ser el nuevo vocalista de Four Seasons si quisiera". O sea ¿Si Thom Yorke rapea está bien? Al menos reconoció lo extraño de sus comentarios: "Lo divertido es que a Thom realmente le molesta cuando hablo de ellos. Soy un gran fanático, pero se que odian todo lo que hacemos (en Kiss)".

En noticias relacionadas, Simmons reveló que su canción favorita del quinteto sigue siendo 'Creep', mientras que su tema predilecto de Blur (porque también habló de Blur) es 'Woohoo!'. Asumimos que nadie le dijo que esa última canción se llama Song 2, pero bueno. Hablando en serio, Simmons también ofrece algunos análisis fascinantes sobre Justin Timberlake (le gusta), Death Grips (no es lo suyo) y los RHCP (también es fanático).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kiss Radiohead