Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de febrero de 2018

Ganador del Oscar 2018 por maquillaje fue el mismo que denunció acosos de Jim Carrey en 'El Grinch'

Kazuhiro Tsuji aseguró que el actor era irritable, cruel y poco profesional durante la filmación de la cinta.

Es recién en el último tiempo que varios nos hemos dado cuenta que Jim Carrey es un tipo más intenso de lo que parece. Sus erráticas entrevistas durante el 2017, sumado al documental 'Jim & Andy' que demuestra su método extremo en la película 'Man On The Moon', indican que el alguna vez elástico comediante no es necesariamente el tipo más fácil de tratar.

Así lo sugiere también el testimonio de Kazuhiro Tsuji, famoso maquillador hollywoodense que ha trabajado en películas como 'Hellboy', 'El Curioso Caso de Benjamin Button' y 'Hombres de Negro', quien asegura que su experiencia con Carrey en 'El Grinch' (2000) lo dejó traumado y a punto de abandonar el negocio.

En conversación con Vulture, Tsuji aseguró hace un tiempo que "en el set, Carrey era realmente cruel con todo el mundo. En 2 semanas solo logramos completar 3 días del itinerario de grabación porque se desaparecía de la nada".

El maquillador japonés describe que Carrey debía someterse a un proceso de maquillaje de 3 horas diarias, lo que lo volvía particularmente irritable: "Un día lo estaba maquillando y de la nada se paró y se fue a ver al espejo. Me apuntó a su barbilla y me dijo 'este no es el color que usaste ayer'. Le dije que era exactamente el mismo y me respondió 'soluciónalo'. Era así todos los días".

Tsuji dice que terminó cansándose tanto de Carrey que la producción lo dejó tomarse un tiempo libre de las grabaciones, solo para que el actor comprendiera la verdadera importancia del maquillador. Finalmente, tanto el actor como el director Ron Howard le rogaron regresar, y Carrey 'mantuvo su temperamento a raya' por el resto de la filmación.

Tsuji dice que la experiencia fue tan estresante que necesitó asistir a terapia una vez que terminaron las grabaciones. El hombre explica que después de esa experiencia, decidió nunca poner las exigencias de los actores sobre su propia sanidad mental. 

Al menos su historia tiene un final feliz: Kazuhiro Tsuji recibió un premio Oscar en la ceremonia 2018 por su trabajo de maquillaje en 'Darkest Hour', en donde hizo que Gary Oldman luciera irreconocible y calcado como el ex primer ministro británico Winston Churchill. En su discurso de aceptación, Tsuji alabó a Oldman y le agradeció por haber hecho 'un placer trabajar con él'. Probablemente los recuerdos de la mala experiencia con Carrey son ahora un trauma lejano.

SEGUIR LEYENDO