Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de agosto de 2017

Game Of Thrones: Por qué Tyrion mostró preocupación ante la unión Jon/Daenerys

El menor de los Lannister dirigió una misteriosa mirada al encuentro sexual de los 2 héroes de Westeros.

Incluso con el fantasma del incesto rondando, pocos se vieron sorprendidos frente al encuentro sexual entre Daenerys Targaryen y Jon Snow (quien no sabe que realmente es Aegon Targaryen) al final de la temporada 7 de Game Of Thrones. La serie venía sugiriendo que estaba dispuesta a emparejar a ambos desde hace varios capítulos, e incluso antes de que ambos se vieran las caras, los fanáticos especulaban que los 2 personajes de corazón más bondadoso en la serie iban a terminar ligando.

Bueno, hubo alguien que sí estuvo sorprendido: Tyrion Lannister, el único que parece haber notado la entrada clandestina de Jon al dormitorio de Dani durante la escena del barco. Mientras Snow y la Madre de los Dragones están juntos, el enano aparece afuera en el pasillo mirando con una cara de genuina preocupación a la puerta.

Ahora ¿Por qué? El capítulo termina sin aclarar lo que pasa por la mente de Tyrion en ese momento, lo que ha desatado toda clase de especulaciones por parte de los fans. Básicamente la discusión se ha limitado a 4 teorías:

1.- Tyrion sabe que Jon Snow es realmente un Targaryen, una teoría que no hace el más mínimo de sentido, porque el personaje no tendría ninguna razón para guardarse esta información y porque los únicos que saben esto es gracias a las habilidades de Bran para ver en el pasado. Descartado.

2.- Tyrion está secretamente enamorado de Daenerys, una teoría que, si bien es más plausible, tampoco hace sentido. Sí, un par de escenas antes, Cersei le insinúa a su hermano que las razones por las que sirve a Dany tienen que ver con su largo historial mujeriego. Sin embargo, el enano parece decir la verdad cuando defiende su creencia de que Daenerys hará del mundo un lugar mejor, y sus razones para seguirla nunca han parecido ser realmente sentimentales. Además, solo el capítulo anterior, Tyrion le sugirió a Dany que Jon podría ser un posible pretendiente. Posible pero difícil.

3.- Tyrion cree que la unión entre Daenerys y Jon podría traerle serios dolores de cabeza tanto a él como a sus planes para Dany. Daenerys ha actuado de forma algo irracional alrededor de Jon, incluyendo su rescate en 'Beyond The Wall' que la puso en riesgo mortal y de paso le costó un dragón que ahora es propiedad del Night King. Además, Cersei le dijo a Tyrion un par de escenas antes que una unión entre Dany y Jon podría marginarlo a él de su lugar de poder. Es poco creíble que Tyrion, uno de los personajes más bondadosos de la serie, esté celoso por ansias de mantener su lugar, pero puede que sí esté preocupado de que el amor entre sus dos esperanzas para Westeros se convierta en una debilidad que sus enemigos puedan explotar. Más creíble que las otras 2.

4.- Finalmente, la que más nos gusta: Tyrion traicionó a Daenerys y Jon en su conversación con Cersei. Recordemos que la negociación entre los 2 hermanos cortó cuando Tyrion descubrió que Cersei está (supuestamente) embarazada ¿Qué tal si nos perdimos parte importante de ese intercambio? Tan solo una escena antes, Tyrion criticó a Jon por no haber mentido sobre su lealtad a Dany ante Cersei. Algunos fanáticos han especulado que Tyrion le dio el mismo consejo a su hermana, instándola a mentir sobre su apoyo contra los Caminantes Blancos para destrabar las negociaciones entre las partes. Recordemos que Cersei acusó a Jaime de ser 'el más estúpido de los Lannister' por haberse creído que realmente apoyarían la causa de Jon y Dany ¿Significa esto que Tyrion está por sobre Jaime en su ranking? Cuesta creer que Tyrion traicionaría a Dany y Jon de esta forma, pero su rostro preocupado perfectamente podría interpretarse como culpa. Definitivamente es plausible.

¿Cuál será la verdadera explicación? Habrá que esperar un año (o quizás más) para saber con seguridad. 

SEGUIR LEYENDO