Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Gamadiel García y triunfo Piñera: "Cuando gobernó, los 'tiempos mejores' fueron solamente para algunos"

El presidente del SIFUP visitó EPA! y se refirió a los resultados electorales y a la postura del sindicato frente a la venta del CDF.

Nuestro bloque deportivo de EPA! tuvo una visita relevante y absolutamente contingente, el presidente del SIFUP, Gamadiel García.

De entrada, el ex jugador aclaró sus sensaciones tras el triunfo de Sebastián Piñera por sobre Alejandro Guillier.

"Le haría una pregunta a nuestro Presidente. La pregunta sería: ¿Para quién vienen esos 'tiempos mejores'? Porque la última vez que gobernó los 'tiempos mejores' fueron solamente para algunos", expresó frente a Felipe Bianchi y Pablo Márquez.

En ese sentido, explicó que votó por Alejandro Guillier pero que éste tuvo "un discurso muy tibio. Al final la gente que tenía dudas, no fue a votar o no los convenció con el mensaje. Nunca tomó lo que opinaban los otros sectores, en este caso el Frente Amplio. A la larga no generó el consenso que debió haber generado"

VENTA DEL CDF

Por su parte, también se refirió a una de las noticias que marcaron el fin de semana como la decisión que tuvieron los representantes de los elencos nacionales que optaron para que sea Turner quien nogocie la venta del CDF.

"Hemos planteado siempre el conversar. Acá todo se ha desviado a lo económico, que los jugadores nos queremos aprovechar. No hemos querido radicalizar nuestra posición. La ANFP nos envió a la comisión, la comisión nos devolvió a la ANFP", aseguró.

"En ningún momento quisimos estar en la mesa negociadora. Nosotros lo que dijimos fue 'ojo los futbolistas estamos en esto. Somos parte del espectáculo", expresó.

"Nos están 'ninguneando', 'peloteando'. No merecemos ese trato. Por último que nos digan que no y nosotros veremos las medidas que vendrán de acá en adelante".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

 

SEGUIR LEYENDO