Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de febrero de 2017

GALERÍA: En dónde están los protagonistas originales de Power Rangers

Tras el reboot fílmico, exploramos el presente de la primera generación de la serie.

Mirando hacia atrás, es casi un milagro que los Power Rangers hayan resultado en una franquicia exitosa. El primer ciclo de la serie era, de hecho, tomaba imágenes de una producción japonesa sobre superhéroes en trajes que luchaban contra varios monstruos y los unía con escenas grabadas en Norteamérica sobre las aventuras de un grupo de colegiales estadounidenses que eran reclutados por una misteriosa entidad para enfrentarse a las fuerzas del mal.

Las escenas de acción eran frecuentemente ridículas y la combinación de imágenes de archivo con el nuevo material hacía que algunas secuencias fueran francamente incoherentes, pero la historia era lo suficientemente colorida y las batallas con suficientes chispas y explosiones como para cautivar a toda una generación de jóvenes y niños. Finalmente, Power Rangers funcionaba porque el concepto era tan ridículo que llegaba a ser fantástico.

Por eso, algunos recibieron con sospecha el reboot 'más oscuro' que hizo Hollywood, en donde la historia de los Power Rangers fue llevada al cine nuevamente bajo un enfoque más acorde a las cintas de superhéroes actuales. 

Como nuevamente están de moda, el equipo investigativo de Sonar FM decidió rastrear a los Rangers originales, la primera generación de actores que se propuso a proteger a la localidad de Angel Grove de las fuerzas del mal. Esto fue lo que descubrimos:

Austin St. John (Jason Lee Scott - Ranger Rojo)

Imagen foto_00000001

Pese al mito urbano de que John cayó en desgracia y se involucró en la industria del porno, el actor realmente ha mantenido una carrera como experto en artes marciales (que practica desde los 5 años) y además está titulado como paramédico, ejerciendo en Washington D.C. John hace frecuentes apariciones en las convenciones dedicadas a los Power Rangers.

Thuy Trang  (Trini Kwan - Ranger Amarilla)

Imagen foto_00000006

El caso de Trang es probablemente el más conocido entre los fanáticos de los Power Rangers por su desenlace trágico. La actriz falleció en un accidente de tránsito en San Francisco cuando tenía solo 27 años.

Walter Emanuel Jones (Zach Taylor - Ranger Negro)

Imagen foto_00000002

Probablemente el más infame de los Rangers, el cast de Jones fue fuertemente criticado en su época por tener al único afroamericano del grupo como el Ranger Negro (algo similar pasó con el amarillo de Trang). Desde el fin de su participación en la serie, Jones ha tenido múltiples roles secundarios en series como CSI, The Shield y Buffy: La Cazavampiros. 

Amy Jo Johnson (Kimberly Hart - Ranger Rosada)

Imagen foto_00000005

Antes de volverse actriz, Johnson era una destacada gimnasta en su colegio. Después de su extensa participación como la Ranger Rosada, Johnson consiguió uno de los roles principales en la serie Felicity. Después de eso apareció recurrentemente en la serie Flashpoint, y además mantiene una carrera como cantante.

David Yost (Billy Cranston - Ranger Azul)

Imagen foto_00000004

Yost fue el miembro del reparto original que apareció en más episodios de toda la saga Power Rangers. Sin embargo, su retiro de la franquicia al final de 'Power Rangers Zeo' estuvo marcada por la polémica. Por años se dijo que Yost había renunciado por desacuerdos monetarios, pero el actor reveló en el 2010 que su salida se gatilló por las numerosas discriminaciones de la producción respecto a su homosexualidad. 

Jason David Frank (Tommy Oliver - Ranger Verde/Blanco)

Imagen foto_00000003

Como el imposiblemente cool Ranger Blanco, Frank se convirtió rápidamente en el favorito de los fanáticos de la serie, inspirando su retorno en numerosas ocasiones tras abandonar Power Rangers originalmente en 1997. Aparte de seguir ligado a convenciones sobre la serie, Frank es un reconocido artista marcial mixto, y tiene numerosos títulos a su haber. 

SEGUIR LEYENDO