Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2017

Gabriel Boric en Revista De Cabeza: "Los cuicos que van a Tribuna a ver a la Católica son lo peor"

El diputado y miembro de la Bancada Sonar habló sobre las contradicciones que le provocan algunos hinchas del club de sus amores.

Aparte de ser miembro de la bancada Sonar (y panelista de Sonar Informativo todos los lunes en la mañana), el diputado Gabriel Boric es un hincha acérrimo de la Universidad Católica, aprovechando cada oportunidad que tiene para expresar su amor por el equipo de la franja.

Sin embargo, que Boric se identifice con los cruzados no significa que le tenga cariño a todos los hinchas del equipo de San Carlos de Apoquindo, en especial a los de clase alta que han provocado que la UC sea identificada como 'un equipo cuico'. Al menos así lo reveló en entrevista con nuestros amigos de De Cabeza (panelistas de EPA!) en donde habló sobre la contradicción que le produce alentar a un equipo tan vinculado con un cierto tipo de aficionado: "He tratado de buscar argumentos para defender que la UC no es un equipo clase alta, que en realidad somos de Independencia y todo ese cuento, pero es insostenible", dice.

El problema que tiene Boric con los fanáticos más 'acomodados' de la UC surje de la conducta prepotente que él percibe que se da en la Tribuna de San Carlos de Apoquindo: "No es que los cuicos se tomaron el club, siempre ha sido cuico. Lo que sí, al principio los jugadores de la UC eran ad honorem, muy vinculados con la Universidad y cuando se inaugura San Carlos de Apoquindo, el 88... esos cuicos que van al estadio a Tribuna a ver a la Católica son lo peor. Son como animales que los sueltan el fin de semana. Se descargan de todas sus frustraciones, usan todos los garabatos que no dicen en su vida. Yo siempre voy a galería, pero una vez mi hermano andaba enfermo y fuimos a Tribuna, un partido en el Santa Laura. Un colorín de la UC le dijo al guardalíneas 'no te digo hijo de puta porque erís huacho'. Una cosa del siglo XIX, terrible. Sentí vergüenza".

Finalmente, Boric de todos modos aclara que esto no lo percibe en la galería, el espacio del estadio que él frecuenta: "Cuando uno va a la galería Mario Lepe, a la barra, no pasa nada de eso. Cuando era chico me hacía ruido que mis primos mayores estudiaran en la Chile. Sentía que era una traición profunda. Después entendí la contradicción, lo fascista que es la Católica, sobre todo en Derecho". 

Puedes leer la conversación completa en el sitio de Revista De Cabeza. 

SEGUIR LEYENDO