Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

Gabriel Boric en #BancadaSonar: "La izquierda del siglo 21 tiene que despojarse del estatismo"

El diputado y miembro de la Bancada Sonar afirmó que la mirada de mirada de la izquierda chilena debe cambiar para volver a ser gobierno.

Un nuevo lunes de debate se tomó los estudios de SonarFM. Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Jaime Bellolio (UDI) analizaron la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, el nuevo gabinete, la ley de identidad de género y el polémico viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba. 

La #BancadaSonar comenzó con el análisis de Bellolio quien dijo estar esperanzado con el arribo de Piñera y su equipo a palacio. Boric, por su parte, afirmó no esperar demasiado con la llegada de la derecha al poder y que sólo le preocupaba una cosa. "Para mi lo único interesante es cómo se resuelve la renovación ideológica interna de la derecha", expresó el diputado autonomista.

Más tarde Boric analizó las diversas aristas del encuentro de Michelle Bachelet con Raúl Castro en Cuba y reflexionó que sobre el rol político de la isla hay una discusión mucho más amplia. "Me gustaría que pudiéramos discutirlo sin una actitud reverencial", indicó. 

Finalmente señaló su molestia ante la mirada actual de la izquierda sobre el Estado y que para ser una opción real se debía cambiar de mirada. Dijo creer más en función de las organizaciones comunales que la estatización de todo. "La izquierda del siglo 21 tiene que despojarse del estatismo y salir de la discusión sobreideologizada que se da en espacios como Confech".  

Revisa el análisis del diputado Gabriel Boric en la #BancadaSonar de SonarFM ACÁ

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO