Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Gabriel Boric dispara y califica de 'vergonzoso' que diputados entren más tarde el 2 de enero

El parlamentario no estuvo de acuerdo con la medida que permitirá que la primera sesión del 2018 ocurra en la tarde.

Las redes sociales reaccionaron con furia al enterarse de que los diputados aprobaron que la primera sesión del 2018, esa que ocurrirá el 2 de enero, se moviera a las 5 de la tarde en vez de las 10:30 de la mañana.

Los parlamentarios argumentaron que era para permitir que los diputados de regiones tuvieran una ventana más generosa para volver al Congreso, pero varios ciudadanos apuntaron a que esa consideración de 'entrar más tarde' ese día no la tiene ningún otro trabajador en este país.

De hecho, no todos los diputados estuvieron de acuerdo. Acorde a Cooperativa, Gabriel Boric miró con malos ojos la decisión de sus colegas: "Es vergonzoso, creo que no hay ninguna justificación para eso"

Para el parlamentario magallánico, el argumento del cambio no tiene ningún sentido, asegurando que: "Para poder venir a trabajar acá el 2 de enero significa que yo el 1 de enero tengo que viajar a Santiago, y eso es totalmente posible con el nivel de conectividad que hay hoy día, así que es muy mala excusa".

Finalmente, Boric concluyó que estas decisiones solo hacen que el Congreso pierda legitimidad con la ciudadanía. 

SEGUIR LEYENDO