Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de septiembre de 2017

Frank Zappa vuelve en forma de holograma con gira incluida

El fallecido músico regresará a los escenarios a través de una proyección.

En pleno festival de Coachella 2012 se introdujo un concepto que prometía revolucionar a la industria musical. Mientras Snoop Dogg y Dr. Dre hacían el show principal en el encuentro de Indio, California, el mismísimo Tupac se les unió sobre el escenario. Sí, el legendario rapero falleció en 1996, pero eso no evitó que su figura se hiciera presente a través de un holograma. La propuesta parecía sugerir un futuro en donde ni la muerta retirará a los grandes artistas, pero inmediatamente levantó toda clase de cuestionamientos éticos.

Ahora, a 5 años de ese momento, la idea de revivir a músicos legendarios en forma de holograma sigue presente, ahora con otra leyenda de la música como protagonista: Frank Zappa. Así lo confirmó la compañía Eyellusion, explicando que una asociación con la empresa familiar que administra los derechos de Zappa les permitirá sacar al músico fallecido en 1993 de gira una vez más, a través del uso de proyecciones.

Eyellusion promete que Zappa 'volverá a tocar alrededor del mundo sus composiciones más conocidas, además de rarezas y material nunca antes escuchado'. Aparentemente, músicos de renombre y viejos asociados de Zappa estarán involucrados en el proyecto, incluyendo Steve Vai y Adrian Belew.

Se supone que el holograma de Frank Zappa fijará fechas en vivo a partir del 2018, y no sabemos cómo sentirnos al respecto.

SEGUIR LEYENDO