Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

Francisco Bozán, técnico UDEC: "Me hubiese encantado que Mario Salas dirigiera la selección chilena"

El adiestrador más joven del fútbol chileno conversó con EPA de SonarFM sobre el futuro de la selección chilena y la excelente pretemporada en Argentina que en este minuto se encuentra realizando.

En directo desde Argentina, Juan Esteban Véliz y Pablo Márquez, conversaron con el técnico de la Universidad de Concepción, Francisco Bozán, sobre el presente del cuadro del campanil y la excelente pretemporada que su escuadra ha enfrentado durante este verano.

En diversos duelos en el vecino país, la UDEC ha enfrentado a equipos de la talla de Velez Sarfield y a un combinado alternativo de Boca Juniors; a este último lo derrotó por 2-1. La gira por Argentina finalizará este sábado cuando los dirigidos por Bozán enfrenten a Temperley. 

En conversación con EPA de SonarFM, Bozán, afirmó quedarse "con la sensación de que hay mucho por trabajar, pero de que sí se ha avanzado bastante". Bozán, el técnico más joven del campeonato nacional, además agregó que esta preparación, de momento, tiene un sólo objetivo: la llave con Vasco de Gama por un cupo en el Grupo 2 de Copa Libertadores, el próximo 31 de enero.  

En relación al futuro de la selección chilena también tuvo palabras. Si bien admitió no conocer de cerca la forma de entrenar de Reinaldo Rueda, sí declaró conocer su juego y trato de camarín. "El manejo de grupos, en cualquier equipo, es la clave", afirmó Bozán. El estratega además expresó su deseo de que ojalá algún chileno tome la banca nacional, respuesta en donde no tuvo miedo de dar nombres. Por su bi campeonato y trabajo en Universidad Católica "me hubiese encantado que Mario Salas dirigiera la selección chilena", aseguró.  

De cara al enfrentamiento con la escuadra carioca y el Torneo Nacional, Universidad de Concepción se ha reforzado de forma contundente. Dentro de sus filas para 2018 se integraron los delanteros Jean Paul Pineda, el uruguayo Santiago Silva y los volantes Luis Pedro Figueroa, Juan Pablo Abarzua y el proveniente de Colo Colo, Pedro Morales

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ  

SEGUIR LEYENDO