Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de enero de 2017

Francis Ford Coppola quiere tu ayuda para financiar un videojuego de Apocalipsis Ahora

El cineasta lanzó una campaña en Kickstarter para adaptar su gran filme a las consolas.

Apocalipsis Ahora (1979) es probablemente una de las mejores películas de todos los tiempos. La cinta de Francis Ford Coppola básicamente redefinió al concepto de 'película de guerra', ofreciendo una historia llena de ambiguedad moral que explora el lado más oscuro de la naturaleza humana.

Por eso mismo, es fascinante y un tanto desconcertante al mismo tiempo pensar en cómo funcionaría transformada en videojuego. Sin embargo, Coppola parece tener una visión al respecto y quiere tu ayuda para financiarla.

El cineasta acaba de lanzar una campaña por Kickstarter en donde pretende reunir 900.000 dólares para comenzar la producción del juego de Apocalipsis Ahora. 

El mismo Coppola aparece en el video de lanzamiento de la campaña, con un mensaje en donde dice: "Hace cuarenta años, me propuse crear una imagen personal que pudiera influir en generaciones de espectadores en los años venideros. Hoy me acompañan los nuevos temerarios, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de Apocalypse Now, donde tú eres el capitán Benjamin Willard en medio de la guerra de Vietnam. He estado viendo que los videojuegos han crecido de una manera significativa en su narrativa y estoy emocionado de explorar las posibilidades que tiene Apocalypse Now en una nueva plataforma y con otra generación".

Considerando que Coppola reunió a un equipo de realizadores expertos que incluyen personas que han trabajado en The Witcher y Gears Of War, da para tenerle fe al asunto. Todavía no hay muchos detalles del videojuego, pero se espera que sea más 'survival horror' que 'shooter' y que vea la luz en el 2020. Puedes hacer tu aporte aquí. 

SEGUIR LEYENDO