Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de abril de 2015

Frances Bean Cobain: "No me gusta tanto Nirvana"

Imagen foto_00000010No debe ser fácil ser hija de Kurt Cobain. Quizás es por eso que Frances Bean ha optado por una vida de bajo perfil, al menos el perfil más bajo al que se puede aspirar cuando eres la primogénita de la leyenda más grande del rock alternativo. Ahora en entrevista con Rolling Stone, la joven de 22 años se abrió por primera vez a responder algunas dudas acerca de su relación con su fallecido padre, y el resultado fue fascinante.

Por ejemplo, no cuentes a Frances entre los millones de fanáticos que Nirvana sigue teniendo alrededor del mundo: "La verdad es que no me gustan tanto (sonríe). Estoy más interesada en bandas como Mercury Rev, Oasis, The Brian Joneston Massacre. La escena grunge nunca me ha llamado demasiado la atención ¡Pero Territorial Pissing es un pedazo de canción! Y Dumb, lloro cada vez que escucho ese tema. Es una versión cruda sobre la percepción de Kurt sobre sí mismo".

De cualquier manera, Cobain no parece estar muy acomplejada por su falta de entusiasmo con respecto a la música de su padre: "Sería más incómodo si fuera fanática ¿No? Tenía 15 años cuando me enteré que su figura era inescapable. Es más grande que la vida misma, y nuestra cultura está obsesionada con los músicos muertos. Los pone sobre un pedestal. Si Kurt hubiese sido un sujeto normal que abandonó a su familia de la forma más horrible posible...pero no lo era. Se transformó en San Kurt, más grande muerto que vivo. Pensarías que no podía volverse más famoso de lo que era, pero lo hizo".

Aparte del hecho interesante de que Frances se refiere a su padre por su nombre, es llamativa su desarrollada perspectiva sobre el tema, en especial si recordamos que tan solo tiene 22 años...y que su madre es Courtney Love.  

SEGUIR LEYENDO