
Miércoles 7 de febrero de 2018
Miércoles 7 de febrero de 2018
La Roca parece estar haciendo un salto un tanto imposible en el poster de 'Skycrapper'
A lo largo de los años, hemos visto a Dwayne Johnson hacer toda clase de hazañas, desde manejar un torpedo en 'Rápido y Furioso' a ganar el Super Bowl (¿Ganaba el Super Bowl en esa película en donde tiene una hija? ¿Estaba jugando el Super Bowl que sea? Nunca la vimos completa).
Sin embargo, los fanáticos parecen haber trazado la línea en la lista de cosas sobrehumanas que La Roca es capaz de hacer, y esa línea se traza en 'hacer un salto hacia un rascacielos en llamas que es físicamente imposible'.
Esto luego de que se revelaran los avances y afiches promocionales de 'Skycrapper', una película en donde Johnson interpreta a un experto en seguridad que debe proteger a su familia (obvio) en medio de un rascacielos de lujo que es atacado por terroristas.
En el poster de la película se puede ver al actor replicando una de las escenas de la cinta: Un masivo salto desde una grúa hasta una ventana abierta en el gigantesco rascacielos en donde ocurre la acción, mientras los pisos de abajo son consumidos por las llamas.
Como notaron varios usuarios en redes sociales (con el aparente puro gusto de arruinar las cosas, pero de todos modos es divertido) no hay forma de que Johnson realice ese salto sin caer al vacío o a la sección del edificio que se encuentra en llamas. Alguien llegó incluso tan lejos como para calcular a qué velocidad debería correr Johnson desde la grúa para que eso fuese posible (45,7 kilómetros por hora). Considerando que Usain Bolt corre a una máxima de 44,72 km por hora y que al personaje de Johnson LE FALTA UNA PIERNA, esto es un tanto difícil.
Obvio, los cálculos eventualmente entraron en el terreno del realismo mágico, con usuarios especulando si el calor de las llamas podría levantar a Johnson a su objetivo. Una discusión tan estúpida como divertida.
I’ve mocked up some parabolas for The Rock’s SKYSCRAPER jump. Red is assuming he jumped up a bit first; green assuming he ran forward and somehow didn’t lose momentum; yellow for a sort of squat-thrust thing.
— James Smythe (@jpsmythe) 2 de febrero de 2018
Whichever you choose, rest in peace The Rock, as you are dead now. pic.twitter.com/cAytzrWMRW
So I did some science.
— ✨New Year New Christian✨ (@ChristianBedwel) 3 de febrero de 2018
Assuming that there is no "jump-off" (which seems to be optimal here)
We can determine that the Rock would need to leave the platform at 12.7 meters per second (appr. 28.4 mph)
For comparison, Usain Bolt's fastest recorded speed is 27.4 mph. pic.twitter.com/GruWcbtEAN
Non-engineers tend to neglect wind effects, I put a blue line that clearly shows the updraft from the fire below which carries the Rock to safety. pic.twitter.com/3hiemMqDRq
— Galen Kehler (@GalenKehler) 3 de febrero de 2018
Ah HA! You've fallen for classic misdirection! The gantry is a red herring. There was a MAN CANNON just out of frame! pic.twitter.com/ZjTTkj8Vkt
— Joseph Lallo (@jrlallo) 3 de febrero de 2018