Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

FOTOS | Prensa internacional crítica la recepción del pueblo chileno al Papa Francisco

Diversas reacciones ha mostrado la  prensa internacional ante las primeras horas tras el arribo del Papa Francisco a Chile.

Un recorrido por las diferentes portadas de los medios de habla hispana muestra a "El País" de España haciendo foco en la pérdida de influencia de la Iglesia en la región.

Imagen foto_00000001

"Chile sigue un ritmo aparte al resto de la región" donde la Iglesia se encuentra "acorralada por varios escándalos de abusos sexuales en el país latinoamericano que, con Uruguay, tiene un porcentaje menor de católicos y mayor de ateos".

Por su parte, El Espectador de Colombia muestra un artículo titulado "¿Por qué Chile no quiere al Papa?", donde narran que la llegada del Sumo Pontífice "estuvo precedida de protestas, ataques a iglesias y muchas críticas".

 Imagen foto_00000002

En tanto, El Universal de México, hace alusión a un posible apoyo de Francisco a la demanda marítima boliviana".

 Imagen foto_00000003

Por su parte, el diario Clarín de Argentina acusa que en Chile se vive la visita del Papa Francisco "con apatía" y puntualizan que "los argentinos, tampoco vinieron masivamente como se esperaba".

 Imagen foto_00000004

"La ciudad de Santiago se movió con inusitada tranquilidad, la presencia policial estaba concentrada en las zonas por donde pasaba el Papa pero, en general, hubo escasa actividad, como anticipando el feriado laboral de este martes".

Por útlimo, La Nación subraya que el retorno del Papa "a su continente, donde vive la mayoría de los católicos del mundo, estará marcado por un clima de indiferencia y alguna hostilidad, inéditos, en Chile, primera etapa de la gira".

 Imagen foto_00000005

"En Chile aún no se ha aplacado la conmoción por el escándalo causado por Fernando Karadima, influyente sacerdote de una diócesis de elite de Santiago, al que se sumaron revelaciones de otros crímenes perpetrados por hermanos maristas en varios institutos del país".

 

 

SEGUIR LEYENDO