Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

FOTOS | Por fin: Este es el puente que inspiró 'Under The Bridge' de RHCP

La canción es considerada una de las más íntimas en la historia de la banda y su relación con California.

Si hay algo de lo que los Red Hot Chili Peppers aman cantar, es California (o Los Angeles). No pasan ni segundos en sus canciones antes de que escuches una referencia a su estado de origen o su ciudad natal, a tal punto que es difícil separarlos. 

A veces, esta obsesión con cantar sobre sus orígenes lleva a canciones realmente íntimas como 'Under The Bridge', una profunda reflexión sobre el consumo de drogas y posterior redención en Los Angeles.

Por supuesto, era cosa de tiempo antes de que alguien decidiera que la magia de la canción no es suficiente y se hiciera la pregunta que importa: ¿Dónde está 'el puente' sobre el que canta Anthony Kiedis en 'Under The Bridge'?

Es ahí en donde entra el LA Weekly y una obsesiva investigación, que plantea haber encontrado el puente exacto del que hablaba Kiedis, mediante la interrogación de pandillas callejeras y expertos en el tráfico y consumo de drogas en Los Angeles.

El reportaje se extiende demasiado como para que resumamos cada giro dramático, pero finalmente se llega a la conclusión de que el puente de 'Under The Bridge' se encuentra, efectivamente, en el centro de Los Angeles: la calle Hoover, debajo de donde pasa la autopista 10. 

Obvio que eso no significa nada para el 99,9% del planeta, pero ese es el puente. Pueden ver fotos aquí abajo:

 

SEGUIR LEYENDO