Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

FOTOS | Personajes chilenos fueron convertidos en luchadores de 'Street Fighter'

Personajes como el Profesor Rossa y Spike (el perro Lipigas) fueron reinterpretados como avatares del popular videojuego de pelea.

'Street Fighter' es una de las sagas de videojuegos de pelea más populares de todos los tiempos, y con justa razón. En especial con 'Street Fighter 2', la franquicia refinió a todo el género, a base de personajes impecablemente diseñados y movidas abordables pero complejas que hacían de cada batalla algo épico.

Su impacto se siente incluso en Chile, y si se necesita una prueba sobre su gran influencia, solo basta con recordar los impresionantes dibujos que algunos estudiantes de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de Universidad de Chile crearon en el 2016, en donde representan varias figuras de la cultura pop criolla como personajes del videojuego.

Desde el Profesor Rossa hasta el Negro Piñera y Leonardo Farkas, cada 'luchador' es definido con lujo detalle y creatividad.  Una unión de culturas hecha con cariño y respeto, la cual puedes recordar a continuación:

SEGUIR LEYENDO