Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de julio de 2018

FOTOS | Médico de plantel ruso reveló qué sustancia ocupó su selección para rendir mejor ante España y Croacia

Un reportaje publicado por dos medios alemanes confirmó que el equipo anfitrión consumió una sustancia química para estimular la respiración y mejorar el flujo de oxígeno en la sangre.

Las sospechas sobre el buen rendimiento del equipo ruso no cesan. Tras quedar eliminados en penales ante Croacia, dos medios alemanes informaron y confirmaron a través de un reportaje que el plantel anfitrión utilizó una sustancia para mejorar su juego en los encuentros frente a españoles y croatas.  

"La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha", indicó el portal alemán Süddeutsche Zeitung tras publicar una entrevista en donde el médico del plantel Eduard Besuglow reveló que los jugadores del seleccionado ruso había usado amoniaco durante los últimos dos partidos que disputaron en el Mundial.

Sin embargo el profesional aseguró que no hay ningún problema en ocupar dicha sustancia ya que no está prohibida y no aparece en el listado de elementos ilegales. Según indicó el reportaje del medio alemán este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.   

Imagen foto_00000022
Infobae

En el artículo, Besuglow, admitió que uno de los suplentes había respirado amoniaco impregnado en un algodón antes de ingresar al campo de juego para disputar el duelo ante España. 

Tras la publicación del reportaje, el diario germano 'Bild' compartió imágenes en donde se puede ver a distintos jugadores de Rusia - dentro del túnel - refregando o llevándose una bola de algodón a la nariz. 

Imagen foto_00000021
Infobae
SEGUIR LEYENDO