Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2017

FOTOS | Mansión abandonada en donde vivió David Gilmour es la versión elegante de la casa de Glenn Danzig

La masiva casa, en donde se grabó parte de 'A Momentary Lapse Of Reason', cuesta 15 millones de dólares pese a su claro desgaste.

Lo bueno de ser un músico reconocido es que tus propiedades suben automáticamente el valor pese a estar en un estado menos que deseable. Hace algunos meses lo vimos en la gloriosamente desastrosa casa de Glenn Danzig  en California, y ahora ocurre lo mismo con la antigua mansión de David Gilmour, la cual también se encuentra en el mercado 'tal y como fue dejada'.

La mansión, ubicada en el sur de Oxfordshire, fue adquirida por el ex Pink Floyd en 1980, aunque solo vivió ahí durante un tiempo, aunque también grabó buena parte del álbum 'A Momentary Lapse Of Reason' en el estudio casero del lugar. Eventualmente, la casa pasó a ser propiedad del productor Trevor Horn, quien la ocupó hasta el año 2007 cuando su señora fue herida accidentalmente por el balín de la escopeta de su hijo (fue puesta en un coma inducido y falleció en el 2014).

Como si la historia no fuese lo suficientemente macabra, la mansión quedó en un evidente estado de abandono que es tan fascinante como siniestro, con juegos de pool abandonados, deterioro en los ladrillos y papel tapiz cayendo de las paredes, además de juegos de Scrabble sin terminar (en serio).

Debido a su historia (no solo Gilmour vivió ahí, sino que el estudio de grabación fue usado desde por Rod Stewart hasta los Kaiser Chiefs) el lugar tiene un valor de 15 millones de dólares, y actualmente es manejado por un misterioso hombre que se hace llamar 'Mark White', el cual mantuvo el estudio corriendo pese a no preocuparse demasiado por el resto de las instalaciones.

En defensa de los dueños, con una pequeña remodelación (y uno que otro exorcismo) el lugar sería realmente hermoso para habitar (ya tiene una cierta belleza como una reliquia del pasado)...a diferencia del desastre de la casa de Danzig. Puedes ver algunas fotos a continuación:

SEGUIR LEYENDO