Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de marzo de 2017

FOTOS - George W. Bush reveló insólito presente como pintor: "Soy un artista sensible"

El polémico ex presidente de Estados Unidos se convirtió en éxito de ventas con un libro que compila algunas de sus obras.

En un giro que probablemente nadie se esperaba, George W. Bush, uno de los presidentes más polémicos que ha tenido Estados Unidos, ha encontrado una nueva vida como pintor. No solo eso: Ahora tiene un best-seller compilando algunos de sus cuadros.

En una entrevista con la revista Time, Bush contó que se inició en la pintura como una forma de calmar sus ansias post-presidencia, tomando el ejemplo de Winston Churchill. Su trabajo recientemente se ha enfocado en pintar veteranos de las guerras que el mismo ordenó durante su administración en la Casa Blanca, compilando óleos en 192 páginas para 'Portaits Of Courage', el mencionado libro que le ha significado un éxito de ventas.

Quizás lo más curioso es que el ex mandatario se describe como un 'artista sensible' y también destaca que su ejemplo quizás le sirva a otras personas para emprender una carrera en el arte sin importar la edad: "La buena noticia es que, aun si a uno no le interesa o no aprendió sobre arte en su juventud, soy la prueba de que se puede comenzar a los 70 años".

Contrario a la administración de Donald Trump, Bush comenta en la misma entrevista que su nuevo pasatiempo lo ha hecho entender lo fundamental que es mantener los programas de arte en las escuelas públicas de Estados Unidos. Quién te viera, quién te ve, George. Puedes ver algunos de sus trabajos aquí abajo:

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO