Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de mayo de 2017

FOTOS | Así está hoy Linda Blair, la temida 'niña del Exorcista'

La pequeña poseída en la cinta de 1973 hoy tiene 58 años.

Es una de las postales más icónicas del cine de terror: Una pequeña niña, con la cara demacrada y aspecto demoniaco. Era Regan MacNeil, la joven poseída por fuerzas del mal en El Exorcista, una figura difícil de sacudir de tus pesadillas. Durante las 2 horas de película, Regan es responsable de un número incontable de imágenes horrorosas, desde su prominencia a disparar fluidos corporales a esa bajada por la escalera que de solo pensarla nos da escalofríos.

La actuación de Linda Blair en el papel fue tan impresionante que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto y le ganó un Globo de Oro en esa misma categoría, cuando apenas tenía 14 años. Blair repitió el papel en la criticada secuela de 1977, pero desde entonces que su carrera actoral nunca se convirtió en lo que prometía.

Por eso, nos bajó la curiosidad ¿Qué fue de Linda Blair? Resulta que, después de El Exorcista II, su perfil en Hollywood bajó considerablemente. Parte de eso tuvo que ver con un juicio por posesión de drogas (cocaína, específicamente) que marcó su vida a finales de los 70, por lo que fue sentenciada a 3 años de libertad vigilada y se le impuso la obligación de hacer numerosas charlas en contra del consumo juvenil de sustancias ilícitas.

Sin embargo, su carrera como actriz nunca agarró vuelo después de la saga El Exorcista. En los 80, Blair protagonizó una serie de películas de clase B en las categorías de horror y comedia, ganándose un número poco alentador de 6 nominaciones a los 'Golden Raspberry Awards' (que premian lo peor del cine) entre 1982 y 1986.

En los 90 apareció en la parodia de El Exorcista, 'Repossesed' (que también recibió críticas paupérrimas) y tuvo un cameo en la primera Scream (1996). Blair nunca pudo sacudirse su personaje en la icónica cinta de horror, aunque tampoco pareció intentarlo mucho. En los últimos 20 años, su trabajo se ha concentrado en películas menores, apariciones en convenciones de terror y algunos programas de TV.

La última vez que apareció en una película haciendo un personaje que no fuera de sí misma fue en el 2009, mientras que su trabajo en la pantalla chica termina con un rol de invitada a la serie Supernatural en el 2006. Por otro lado, hoy en día se enfoca principalmente a su lucha por los derechos de los animales, incluyendo su propia fundación que se dedica a rescatar animales maltratados.

Así se ve la pequeña 'Regan' hoy en día, a sus 58 años de edad:

SEGUIR LEYENDO