
Viernes 22 de junio de 2018
Viernes 22 de junio de 2018
La infantil expulsión del zaguero cafetero ante Japón sirvió como caldo de cultivo para que en redes sociales recordaran la traumante muerte - a manos del narcotráfico - de Andrés Escobar tras su autogol en USA '94.
Sin duda alguna la derrota de Colombia ante Japón por 2 a 1 no cayó bien entre los hinchas cafeteros. La furia de todo un país no solo apuntó al equipo por la inédita derrota si no además contra el zaguero Carlos Sánchez, quien fuera infantilmente expulsado a los tres minutos de juego desequilibrando el partido en favor de los orientales.
La acción de Sánchez provocó diversas reacciones y las más violentas pudieron leerse a través de redes sociales. "Si Andrés Escobar fue asesinado por anotar un gol en propia puerta, entonces Carlos Sánchez debería ser asesinado y su cadáver orinado", escribió un usuario en Twitter, mientras que otro publicó una imagen de Escobar con un mensaje adjunto que decía: "Propongo un sueño".
Estas amenazas contra "La Roca" revivieron los fantasmas que todos creían desaparecidos en Colombia; porque aún sigue latente la trágica historia que terminó con el asesinato - a manos del narcotráfico - del defensor Andrés Escobar tras su participación y culpa en la eliminación de la escuadra cafetera en el Mundial de Estados Unidos '94.
Por el momento la policía investiga a los agresores y según la cadena de radio RCN, hay expertos en informática de la Dirección de Investigación Criminal intentando dar con la IP del computador desde donde se envió la amenaza.
Tras el alboroto, la cuenta de Twitter "@HumoAguilaFPC", desde donde salió la amenaza comparativa con el difunto futbolista colombiano, también fue cerrada tras recibir una ola de críticas.