Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

FOTOS | A 25 años de Jurassic Park: ¿Qué fue del insoportable 'gordinflón' que todos recordamos?

Wayne Knight, también conocido por 'Seinfeld' y 'Space Jam', ha tenido una vida de altos y bajos.

Si hay una película que definitivamente marcó a todas las generaciones en la década de los noventa sin duda que esa es Jurassic Park. Obviamente hay más, pero el impacto generado por la aventura dce producción de Steven Spielberg, con un mundo de dinosaurios en plena convivencia humana, pasó a la historia y ha tenido diferentes -con éxitos y fracasos- nuevas partes de la trama.

Bueno. Ya hecha esta reflexión, y porque es viernes, queremos detenernos en recordar y profundizar en un personaje en particular. Se trata del buen Wayne Knight, quien dio vida al insoportable y 'sabiondo' Dennis Nedry, quien quedó en la retina por su relevancia casi casual -pero definitiva- en la trama cuando todo se ponía cada vez peor.

¿Qué fue de este señor de guayabera, adicto a las golosinas y con una ambición que iba más allá de todo?

Vamos por parte. Knight ha dado vida a diferentes papeles en el cine como en 'JFK' (1991), dirigida por Oliver Stone, y en 'Bajos Instintos' (1992). Fue esta la producción donde Spielberg quedó cautivado y lo contrató sin dudar para Jurassic Park.  "Dead Again", "Todo por un sueño", "Space Jam" y "Dirty Dancing", también formaron parte de su repertorio.

Además, a mediados y finales de los noventan tuvo papeles secundarios pero importantes en dos series de televisión de la cadena NBC. 'Seinfeld', y '3rd Rock from the Sun' fueron sus presentaciones, siendo la primera la que lo convirtió en un actor conocido en todo el mundo por su rol de Newman, el gordo y desagradable vecino de Jerry Seinfeld. Incluso, apareció anteriormente en 'Against the Grain', con el entonces desconocido Ben Affleck.

A mediados de los 2000, Knight decidió ponerse en campaña para bajar de peso tras haber luchado toda su vida contra su adicción a la comida. Luego de que los expertos médicos le dijeran que era demasiado gordo para intervenirlo quirúrjicamente, el actor se propuso perder kilos a base de puro ejercicio. 

De esta forma, Knight logró bajar de 150 kilos a 95, impresionando fuertemente en la industria por su evidente mejora. Si bien posteriormente volvió a acumular peso, nunca llegó a los niveles de su peor momento en los 90s.

Por estos días, Wayne Knight ha tenido actuaciones invitadas en 'Narcos', 'Law & Order' y un breve cameo en la más reciente película de los hermanos Coen, 'Hail Caesar!' (2016). Un currículum envidiable. 

 

SEGUIR LEYENDO